Ingresá al Sitio de las Jornadas del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918
Mural en Humanidades
A 40 años de la noche de los lápices
Período de pre inscripción hasta el 4 de marzo

Instituto de Investigación en Lenguas - INIL

Mg. Geruza Queiróz Coutinho- Directora

Mg. Elizabeth Carrizo – Co-Directora

Trad. María Celeste Frana - Secretaria

• En diciembre 2014 se creó el Instituto de Investigación en Lenguas mediante Resolución del Consejo Superior CS Nº 582/14 y funciona en el ámbito de la Facultad de Humanidades. Fue inaugurado el 27 de marzo de 2015.

• Este Instituto surge como un espacio de encuentro y desarrollo profesional para investigadores, formados y en formación, sobre problemáticas referentes a la adquisición y enseñanza de lenguas y abierto a la diversidad de aportes y perspectivas regionales, nacionales e internacionales.

• El INIL propone reunir a los grupos de investigadores de los diferentes idiomas que se dictan en la Universidad para potenciar esfuerzos y poder sistematizar y hacer pública la producción de estos grupos de trabajo y constituye un ámbito institucional para el estudio, la producción y la difusión del conocimiento en asuntos vinculados con la adquisición y enseñanza de lenguas en la educación.

• Anualmente, el Instituto de Investigación en Lenguas realiza seis Ateneos como un espacio grupal formativo de reflexión y de socialización de saberes en relación con las prácticas de investigación en el que puedan desarrollarse procesos de comprensión, intervención y reflexión sobre la tarea de investigación efectuada.