Revista Estudios de Lenguas - RELEN |
Esp. Alicia Tissera – Directora
Mg. Geruza Queiróz Coutinho – Vicedirectora
Trad, María Celeste Frana - Secretaria
Los artículos son evaluados con el sistema doble ciego, es decir que se mantiene el anonimato de evaluadores y evaluados.
- La Revista Estudio de Lenguas, que depende del INIL, fue creada mediante Resol. H. Nº 343/17.
- Es una publicación online, semestral, plurilingüe (alemán, francés, inglés, italiano, portugués y español) de acceso abierto dirigida a investigadores, profesores, graduados, estudiantes de postgrado y lectores en general interesados en las lenguas, en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y en los estudios culturales e interculturales.
- La Revista RELEN constituye un medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación en la enseñanza de lenguas, tanto desde una perspectiva nacional como internacional.
- La difusión online de esta publicación hace posible una mayor visibilidad de las actividades y estudios de lenguas realizados por investigadores locales, nacionales y externos como así también por los miembros del INIL. Tiene como objetivo la compilación, evaluación y difusión de trabajos que resulten de estas investigaciones.
- Entre sus líneas de interés se encuentran la enseñanza y aprendizaje de lenguas y sus culturas en las áreas lingüística, literaria, didáctica, educativa y sociocultural; la formación inicial y permanente del profesor de lenguas; las innovaciones metodológicas; el uso de las tecnologías de la información y la comunicación; la interculturalidad; el mestizaje cultural; las técnicas y los recursos para la enseñanza de lenguas y lenguas con fines específicos, entre otros.
- Para garantizar la calidad, la originalidad y también el mérito del contenido, los trabajos se someten a un proceso de arbitraje llevado a cabo por al menos dos evaluadores externos especialistas de reconocida trayectoria académica, nacionales e internacionales. En este proceso de arbitraje, que se desarrolla de manera imparcial y confidencial, se mantiene el anonimato de los evaluadores como de los evaluados.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.