Aprobada por Resolución CS Nº 225/11

ALCANCE DEL TITULO

El título de Profesor en Historia habilita para:

a.   a)Ejercer la docencia de su especialización de los niveles de enseñanza media, terciaria y universitaria.
b.   b)Efectuar investigación en las áreas correspondientes, atendiendo a que, en el orden
universitario, esta actividad es inherente a la tarea docente.
c.   c)Trabajar en centros de investigación histórica a nivel superior, analizando e interpretando los hechos históricos – culturales a través de los documentos.
d.   d)Asesorar pedagógica, profesional y técnicamente desde su área específica a instituciones oficiales y privadas que requieran de su aporte científico, como elemento imprescindible para la comprensión, definición o análisis de situaciones históricas.

El título de Licenciado en Historia habilita para:

a.   a)Trabajar en investigación histórica estudiando los hechos del pasado e interpretando los procesos culturales mediante su técnica en la investigación de documentos, crónicas, trabajos inéditos o publicados.
b.   b)Asesorar profesional y técnicamente desde su área específica a instituciones oficiales y privadas que requieran de su aporte como un elemento científico imprescindible por su especialización para la comprensión, definición o análisis de situaciones históricas planteadas.

Profesora y Licenciatura en Historia

PERFIL DEL EGRESADO

El Plan de Estudios tiende a formar Egresados:

•  Comprometidos  con  el  medio  social  a  través  de  las  tareas  de  docencia,  extensión  y transferencia.
  •  Reflexivos,    críticos,    productores    de    conocimiento    y    responsables    frente    a    las transformaciones y demandas sociales.
  •  Competentes  en  el  ejercicio  de  su  profesión  en  Instituciones  y  Organismos  públicos  y privados.
  • Capacitados para realizar tareas de investigación en Instituciones públicas y privadas. ü Capaces de integrar la docencia y la investigación.Con disposición y apertura al emprendimiento y perfeccionamiento contínuo.

Leer todo...