INGRESANTES 2021

¿CÓMO COMENZAR A ESTUDIAR EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES?

El primer paso es realizar la preinscripción a la/s carrera/s elegida/s en el sistema SIU GUARANÍ. En este link se accede a un tutorial que explica el proceso https://youtu.be/tNnJ2EMwPRU

Ingresar al Sistema de Pre Inscripción

ingreso2021

 

Una vez que hayas cumplimentado con ese primer paso, podrás registrarte en el Aula Virtual del Ciclo de Ingreso Universitario. En este link se accede a un tutorial que explica el proceso https://youtu.be/t9CUiEPmMNk

¿QUÉ ES EL CICLO DE INGRESO UNIVERSITARIO?

Es la primera instancia académica que la Universidad Nacional de Salta y la Facultad de Humanidades han preparado para que, quienes desean estudiar una carrera universitaria, comiencen a transitar la formación y primeros aprendizajes.

En el caso de la Facultad de Humanidades, el CIU es un espacio formativo en el que las personas que ingresan a las distintas carreras pueden adquirir la experiencia de ser estudiantes del nivel superior universitario. El inicio de los estudios universitarios requiere de prácticas de lectura, escritura, estudio y pensamiento que son propias de las distintas disciplinas científicas. Leer y escribir en la universidad supone un verdadero desafío, ya que los objetivos van más allá de la comunicación básica, y exigen un proceso de enseñanza y aprendizaje singular. El estudiante universitario debe apropiarse de estrategias para abordar textos científico- académicos que, para comprenderlos y producirlos requerirá de orientaciones y acompañamientos específicos.

La tarea y el compromiso del equipo de docentes del CIU es:

  • Contribuir a garantizar el acceso a la educación universitaria como derecho.
  • Acompañar el proceso de transición de los estudiantes del nivel secundario a la universidad.
  • Aproximar a los estudiantes al campo disciplinar de la carrera elegida.
  • Aproximar a los estudiantes al conocimiento de la vida académica de la universidad.                                                                                                                                      
  • Favorecer el desarrollo de habilidades y competencias para lectura y escritura de textos científico-académicos específicos de los distintos campos disciplinares.
  • Fortalecer los conocimientos disciplinares necesarios para un mejor desempeño en las asignaturas de primer año.
  • Generar en los ingresantes la reflexión sobre la responsabilidad social que implica ser estudiante universitario.
  • Aproximar a los estudiantes al campo profesional de la carrera elegida.

¿CÓMO EMPEZAR A CURSAR EL CIU?

Una vez que te registrás en el Aula Virtual de la plataforma Moodle y en el curso CIU 2021 (acordate de seguir el tutorial que te compartimos más arriba) podés comenzar a trabajar. El primer paso es clickear en la solapa PRESENTACIÓN para interiorizarte sobre el CIU:

El primer paso es clickear en la solapa PRESENTACIÓN para interiorizarte sobre el CIU:

ciu2021

A continuación, encontrarás un video con el saludo del equipo de docentes y la invitación a realizar dos actividades:

 

ciu20212

Una vez que las hayas realizado y completado, podrás clickear en las solapas MÓDULO 1 y MÓDULO 2 para leer las clases y realizar las actividades que estén disponibles al momento de tu ingreso al Aula Virtual.

IMPORTANTE:

  • leer la CLASE 1
  • seguir las indicaciones de lectura de otros textos linkeados allí
  • completar el cuestionario

ciu20213

 

¿CÓMO SEGUIMOS?

En febrero, nos reencontramos con la siguiente agenda de actividades:

  • Desde el lunes 1 de febrero de 2021 y cada lunes del mes, publicaremos los materiales que tenés que leer durante la semana, con algunas actividades y guías de lectura que te ayudarán en el proceso.
  • Los días viernes 5, 12, 19 y 26 de febrero, nos encontraremos de manera sincrónica mediante la plataforma Zoom, para trabajar con los contenidos que leíste en la semana.
  • Te pedimos que elijas un turno/comisión para los encuentros por Zoom del mes de febrero, en el siguiente link: https://forms.gle/oS9CDwoNMS1GPo5d7
  • Si tenés alguna dificultad para cursar de manera virtual, te pedimos que nos lo hagas saber al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Escribinos desde la cuenta de correo que utilizaste para preinscribirte a la/s carrera/s.
  • A tu dirección de correo electrónico te llegará el contacto de la fotocopiadora que presta servicios a la Facultad de Humanidades para que puedas pautar la compra del material impreso. Es importante que revises con frecuencia el correo y utilices siempre la dirección que informaste al momento de la preinscripción.

¿Y DESPUÉS DE FEBRERO?

Iniciaremos otra etapa de trabajo con docentes del CIU de las distintas carreras de la Facultad (en las clases del mes de febrero te contaremos cómo será esa modalidad de estudio). Allí te acompañaremos en la formación, desde marzo y hasta el mes de julio de 2021 (simultáneamente con las clases de las asignaturas del primer año. Inicio: 3 de mayo de 2021).

¿CÓMO NOS MANTENEMOS EN CONTACTO?

Todas las notificaciones relativas al Ciclo de Ingreso Universitario te llegarán a la dirección de correo electrónico que utilizaste para preinscribirte. Sería una buena estrategia usar esa misma dirección para registrarte en el Aula Virtual de Moodle.

Durante el mes de enero, la Facultad de Humanidades está en receso y todo su personal (administrativo y docente) de vacaciones. Podés enviarnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tu consulta, que será respondida durante el mes de diciembre y a partir del día 1 de febrero. Si nos escribís en enero, recibirás una respuesta automática con indicaciones para preinscribirte y realizar las primeras actividades en el Aula Virtual.

Podrás encontrar varios tutoriales y guías de trámites en nuestro canal de YouTube: CIU Facultad de Humanidades-UNSa: https://www.youtube.com/channel/UCwCaSG6DONof2wXEAdU_c8Q

¿YA TE PREINSCRIBISTE Y QUERÉS CONTINUAR EL TRÁMITE PARA CONFIRMAR TU INSCRIPCIÓN?

Por ahora, Imprimí y guardá la documentación que arroja el sistema SIU Guaraní al momento de tu preinscripción.

A partir del 1 de febrero en nuestros encuentros virtuales, te guiaremos en el proceso de CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN y te indicaremos qué documentación es necesaria para cumplimentar este trámite y cómo la presentás en la Facultad.

Ya estamos en contacto ¡Éxitos en esta nueva etapa!

 

 

Ingresar al Sistema de Pre Inscripción

ingreso2021

 

 

Para ver la ayuda por favor seguí este link