Estudiantes de las seis carreras de nuestro espacio académico, que tenían el setenta por ciento de la carrera aprobada, pudieron rendir en las mesas de septiembre / octubre.

Tras una disposición del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades que habilitó a estudiantes que están en el tramo final de su carrera a rendir exámenes finales (Res. H. N° 309/2020), la última semana de septiembre y la primera semana de octubre se llevaron a cabo las mesas de exámenes en modalidad a distancia. En esta oportunidad, el 60 por ciento de lxs estudiantes se presentaron a rendir y, de ese total, el 65 por ciento aprobó. Se trata de 73 estudiantes aprobadxs que pudieron avanzar en el tramo final hacia su graduación.

Una vez más, esta experiencia resultó un desafío de gran compromiso para la comunidad de la Facultad. De esta nueva instancia se destaca el desenvolvimiento tecnológico de la institución y de sus docentes, estudiantes y el personal de apoyo universitario, que pudieron utilizar las herramientas que brinda la virtualidad para dar lugar al desarrollo de los exámenes.

Es importante mencionar que durante estos meses, además, se han habilitado y desarrollado defensas de tesis en modalidad virtual. Hasta el momento 9 estudiantes defendieron de esta manera sus tesis de grado.