Estudiantes de las seis carreras, que tienen una, dos y hasta tres materias para culminar sus estudios, pudieron rendir en dos mesas que se realizaron en agosto.

Tras una disposición del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades que habilitó a estudiantes que están en el tramo final de su carrera a rendir exámenes finales (Res. H. N° 309), la primera y la segunda semana de agosto se llevaron a cabo dos mesas en modalidad a distancia. Esta experiencia resultó un desafío de gran compromiso para la comunidad de la Facultad, y se destaca en ella el desenvolvimiento tecnológico de la institución y de sus docentes, estudiantes y personal de apoyo universitario.
En total, durante las mesas de exámenes de agosto, rindieron 69 estudiantes de las diversas carreras y, a través de esos exámenes, 10 estudiantes se graduaron y 44 pudieron avanzar con sus trayectorias académicas. Estas experiencias resultan un desafío permanente para la gestión de la Facultad de Humanidades, y han propiciado que muchas y muchos de sus integrantes encuentren una oportunidad de continuar con el año académico en este tiempo de crisis sanitaria.

Resaltamos también que se han habilitado y desarrollado durante estos meses defensas de tesis en modalidad virtual, hasta la fecha, contamos con 6 graduados que defendieron de esta manera sus tesis de grado.

Cabe destacar asimismo que el 10 de agosto comenzaron las clases obligatorias del primer cuatrimestre, las cuales también se desarrollan en línea. Para ello, el Consejo Directivo de Humanidades modificó el calendario académico y dispuso que el período lectivo comience en agosto de este año y concluya en marzo de 2021. La nueva planificación, establece que tanto el primer cuatrimestre como el segundo tengan una duración de diez semanas cada uno.

El calendario académico de la Facultad de Humanidades, se puede consultar en el siguiente enlace: http://hum.unsa.edu.ar/index.php/82-noticias/145-calendario-academico