Departamento de Posgrado

• Acta CONEAU Nº: IF-2022-96128155-APN-CONEAU#ME
  • Res. Ministerial Nº3433-22

Comité Académico:

-Mgt. Santiago Martin Álvarez (Director)

-Dra. Paula Milana (Co-Directora)

-Dra. Ana Echenique

-Dra. Liliana Lizondo

-Dr. Hernán Ulm

Objetivos:

-Promover el aprendizaje de capacidades específicas para la producción y análisis de piezas audiovisuales destinadas a la "representación de lo real".

-Actualizar la mirada profesional en torno al documental, incoporando teorías y estrategías en el diseño y elaboración de producciones de noficción contemporáneas.

-Analizar criticamente las corrientes y variantes del género documental en un entorno que permita comprender sus procesos de producción, enmarcando la práctica audiovisual como modo configurador del sentido social.

-Estimular la producción de proyectos documentales propios y colectivos en una perspectiva situada y decolonial.

-Introducir a las prácticas de la investigación social colaborativa orientada a la producción de propuestas documentales en tanto registros comunitarios. Brindar herramientas técnicas audiovisuales orientadas a la producción de piezas documentales audiovisuales críticas.

Destinatarios: dirigido a profesionales del ámbito de la comunicación social y productores audiovisuales. Profesionales del ámbito de las ciencias sociales y humanidades que trabajan en medios audiovisuales y de comunicación para el desarrollo de sus actividades de producción, investigación y docencia.

Plan de Estudios: http://bo.unsa.edu.ar/cs/R2021/R-CS-2021-0295.PDF

Caja Curricular

• Políticas de las imágenes
  • Historia(s) y estéticas del documental audiovisual
  • Tendencias contemporáneas del audiovisual documental
  • Etnografía audiovisual
  • Construcción de la mirada
  • Realización documental
  • Montaje documental
  • Procesos de producción comunitaria
  • Taller de realización documental
  • Prácticas profesionales supervisadas

Modalidad de cursado: PRESENCIAL

Duración de la cursada: 12 meses aprox.

INSCRIPCIONES HABILITADAS

• Vía virtual del 5 de julio al 4 de agosto, escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Vía presencial del 5 de julio al 4 de agosto, en la ofina del Dpto. de Posgrado. Lunes a viernes, 07 a 12hs o bien de 14 a 18hs

PARA SABER REQUISITOS Y OTRA INFORMACIÓN ESCRIBENOS AL:

• Correo de la carrera: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Whatsapp: +54 9 387-5234854