Imprimir

Marcelo Daniel Marchionni

Fue un estudiante destacado de la Carrera de Historia, y luego de obtener su título de Licenciado en Historia se desempeñó como docente tanto en esta Facultad como en la Sede Regional Tartagal con reconocida solvencia y responsabilidad.

También se destacó como historiador, habiendo obtenido becas del CIUNSA y del CONICET, y participado y dirigido de manera ininterrumpida desde el año 1991 proyectos de investigación acreditados por CIUNSA, CONICET y Agencia. Siendo su tesis doctoral, defendida en la Facultad de Humanidades en el mes de Julio de 2013, considerada por sus pares como una sólida contribución a la historiografía regional y nacional.

Más allá de sus inquietudes, méritos docentes y académicos, el Dr. Macelo Marchionni demostró un gran compromiso con la institución en su desempeño como Consejero, Director de la Escuela de Historia, Director de la carrera de Posgrado de Especialización en Historia Argentina, Secretario Académico y finalmente como Vicedecano de la Facultad de Humanidades, función que desempeñó hasta su deceso.

El Dr. Marchionni trabajó para construir una Facultad y una Universidad profundamente comprometidas con la región, adhiriendo plenamente al sentido otorgado a su creación, por lo que identificar con su nombre al Departamento de Posgrado implica acentuar este propósito para los más altos estudios que imparte esta Facultad.

Su invalorable capacidad intelectual, sumada a su calidad humana, quedarán grabadas en la memoria de esta institución recordándolo con el cariño y respeto que él siempre mereció.

Objetivos del Posgrado: