Uncategorised

Estudiantes de las seis carreras de nuestro espacio académico, que tenían el setenta por ciento de la carrera aprobada, pudieron rendir en las mesas de septiembre / octubre.

 

Tras una disposición del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades que habilitó a estudiantes que están en el tramo final de su carrera a rendir exámenes finales (Res. H. N° 309/2020), la última semana de septiembre y la primera semana de octubre se llevaron a cabo las mesas de exámenes en modalidad a distancia. En esta oportunidad, el 60 por ciento de lxs estudiantes se presentaron a rendir y, de ese total, el 65 por ciento aprobó. Se trata de 73 estudiantes aprobadxs que pudieron avanzar en el tramo final hacia su graduación.

Una vez más, esta experiencia resultó un desafío de gran compromiso para la comunidad de la Facultad. De esta nueva instancia se destaca el desenvolvimiento tecnológico de la institución y de sus docentes, estudiantes y el personal de apoyo universitario, que pudieron utilizar las herramientas que brinda la virtualidad para dar lugar al desarrollo de los exámenes.

Es importante mencionar que durante estos meses, además, se han habilitado y desarrollado defensas de tesis en modalidad virtual. Hasta el momento 9 estudiantes defendieron de esta manera sus tesis de grado.

La Facultad de Humanidades estableció la tramitación de licencias para estudiantes afectados por el Covid-19 (Res. N°. H 510/2020). Conocé cuál es el procedimiento en esta nota.

A partir de la Res. N°. H 510/2020, nuestro espacio académico estableció la tramitación de licencias para estudiantes afectados por el Covid-19. Para acceder al beneficio lxs estudiantes tienen que:

Completar un formulario online (enlace al final de la nota)

Adjuntar una imagen JPG o archivo PDF de: a) una captura de pantalla del cuestionario de la aplicación Salta Covid o b) un certificación médica o estudio de hisopado.

A partir de la presentación del formulario la licencia solicitada será autorizada por el término de 15 días corridos. En caso de una prórroga el solicitante deberá hacer una nueva presentación con la documentación que acredite el pedido. Para dudas, consultas o situaciones no contempladas se puede enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Formulario: https://forms.gle/oQgxgX8MKersTbWZ8

Mediante la Resolución del Consejo Directivo de nuestra Facultad (444/20) se aprobó la propuesta de ampliación de exámenes finales en línea para el turno de septiembre – octubre de 2020.

De acuerdo a esta disposición, podrán rendir sus exámenes finales aquellxs estudiantes que cuenten con el 70 por ciento de la carrera aprobada. Las fechas de las mesas son las siguientes:

23, 24 y 25 de septiembre y 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. La modalidad de exámenes será virtual plena, a través de la plataforma Google Meet.

El sistema Siu Guaraní se habilitará para la inscripción el día 14 de septiembre y estará habilitado para inscripciones hasta 48 horas hábiles antes de la fecha del examen. Por ejemplo, si el examen es el miércoles 23 de septiembre, las inscripciones pueden registrarse hasta el viernes 18 de septiembre inclusive; si el examen es el 24 de septiembre, las inscripciones pueden registrarse hasta el 21 de septiembre inclusive. Estas fechas se pueden verificar en la tabla de vencimientos que se adjunta a esta nota.

Los datos de la reunión de Google Meet se informarán a través del sistema de mensajería interna del Siu Guaraní. Es importante destacar que para el caso de aquellxs estudiantes que no cumplimenten con el requisito del 70 por ciento de su carrera aprobada el sistema no permitirá la inscripción al examen.

Los profesores deberán enviar los enlaces de las mesas de exámenes en línea, creados en sus cuentas institucionales, hasta el viernes 18 de septiembre al siguiente mail: comunicacioninstitucional@hum.unsa.edu.ar.

Para más consultas de lxs estudiantes respecto de las mesas de exámenes se puede enviar un mail a: examenesvirtualesfachum@gmail.com.

 examenes

La Facultad de Humanidades invita a los equipos de cátedra a inscribirse en el taller en línea: Actualización en tecnologías para el aula (Google+Moodle). El taller está dirigido exclusivamente a los equipos de cátedra de la Facultad de Humanidades y se recomienda la inscripción de un/a integrante por equipo para que esta persona luego pueda capacitar al resto de sus compañeros/as, asimismo la capacitación tiene un cupo de 130 participantes. Pueden leer otros detalles del taller en el encabezado del formulario de inscripción, en el siguiente enlace:

https://forms.gle/gWaPGBh4umcEQ2658

Se trata de un ciclo de capacitación introductorio al aprendizaje mediante TIC en la virtualidad. Mediante clases virtuales de carácter práctico, se hará foco en una serie de herramientas fundamentales para ayudar en la preparación y dictado de clases en la virtualidad.

Por un lado, en los primeros dos módulos se presentará el entorno del GSuite, con sus soluciones de comunicación y colaboración a través de su sistema de gestión de archivos y paquete de aplicativos en línea, y por otro, se introducirá el Moodle, como plataforma de e-learning que permite la gestión de aulas virtuales. En un cuarto módulo se trabajará con propuestas de trabajo que aspiran a integrar estas herramientas en contexto áulicos.

 

Ver Aquí el Programa



Estudiantes de las seis carreras, que tienen una, dos y hasta tres materias para culminar sus estudios, pudieron rendir en dos mesas que se realizaron en agosto.

Tras una disposición del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades que habilitó a estudiantes que están en el tramo final de su carrera a rendir exámenes finales (Res. H. N° 309), la primera y la segunda semana de agosto se llevaron a cabo dos mesas en modalidad a distancia. Esta experiencia resultó un desafío de gran compromiso para la comunidad de la Facultad, y se destaca en ella el desenvolvimiento tecnológico de la institución y de sus docentes, estudiantes y personal de apoyo universitario.
En total, durante las mesas de exámenes de agosto, rindieron 69 estudiantes de las diversas carreras y, a través de esos exámenes, 10 estudiantes se graduaron y 44 pudieron avanzar con sus trayectorias académicas. Estas experiencias resultan un desafío permanente para la gestión de la Facultad de Humanidades, y han propiciado que muchas y muchos de sus integrantes encuentren una oportunidad de continuar con el año académico en este tiempo de crisis sanitaria.

Resaltamos también que se han habilitado y desarrollado durante estos meses defensas de tesis en modalidad virtual, hasta la fecha, contamos con 6 graduados que defendieron de esta manera sus tesis de grado.

Cabe destacar asimismo que el 10 de agosto comenzaron las clases obligatorias del primer cuatrimestre, las cuales también se desarrollan en línea. Para ello, el Consejo Directivo de Humanidades modificó el calendario académico y dispuso que el período lectivo comience en agosto de este año y concluya en marzo de 2021. La nueva planificación, establece que tanto el primer cuatrimestre como el segundo tengan una duración de diez semanas cada uno.

El calendario académico de la Facultad de Humanidades, se puede consultar en el siguiente enlace: http://hum.unsa.edu.ar/index.php/82-noticias/145-calendario-academico