INGRESANTES 2022. Leer con Atención

INICIO DEL CICLO DE INGRESO UNIVERSITARIO:  LUNES 4 DE OCTUBRE DE 2021

¿CÓMO COMENZAR A ESTUDIAR EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES?

El primer paso es realizar la preinscripción a la/s carrera/s elegida/s en el sistema SIU GUARANÍ. En este link se accede a un tutorial que explica el proceso https://youtu.be/tNnJ2EMwPRU

CLIC AQUÍ!! PARA EL ACCESO AL SISTEMA Y REALIZAR SU  PRE-INSCRIPCIÓN

Luego deben ingresar a la plataforma de cursado virtual (hasta que regrese la presencialidad)

ACCESO A LA PLATAFORMA MOODLE PARA INGRESANTES-2022

moodle humanidades logo

¿QUÉ ES EL CICLO DE INGRESO UNIVERSITARIO?

Es la primera instancia académica que la Universidad Nacional de Salta y la Facultad de Humanidades han preparado para que, quienes desean estudiar una carrera universitaria, comiencen a transitar la formación y primeros aprendizajes.

En el caso de la Facultad de Humanidades, el CIU es un espacio formativo en el que las personas que ingresan a las distintas carreras pueden adquirir la experiencia de ser estudiantes del nivel superior universitario. El inicio de los estudios universitarios requiere de prácticas de lectura, escritura, estudio y pensamiento que son propias de las distintas disciplinas científicas. Leer y escribir en la universidad supone un verdadero desafío, ya que los objetivos van más allá de la comunicación básica, y exigen un proceso de enseñanza y aprendizaje singular. El estudiante universitario debe apropiarse de estrategias para abordar textos científico- académicos que, para comprenderlos y producirlos requerirá de orientaciones y acompañamientos específicos.

La tarea y el compromiso del equipo de docentes del CIU es:

• Contribuir a garantizar el acceso a la educación universitaria como derecho.
  • Acompañar el proceso de transición de los estudiantes del nivel secundario a la universidad.
  • Aproximar a los estudiantes al campo disciplinar de la carrera elegida.
  • Aproximar a los estudiantes al conocimiento de la vida académica de la universidad.
  • Favorecer el desarrollo de habilidades y competencias para lectura y escritura de textos científico-académicos específicos de los distintos campos disciplinares.
  • Fortalecer los conocimientos disciplinares necesarios para un mejor desempeño en las asignaturas de primer año.
  • Generar en los ingresantes la reflexión sobre la responsabilidad social que implica ser estudiante universitario.
  • Aproximar a los estudiantes al campo profesional de la carrera elegida.

¿CÓMO EMPEZAR A CURSAR EL CIU?

Una vez que te registrás en el Aula Virtual de la plataforma Moodle podés comenzar a trabajar. El primer paso es clickear en la solapa PRESENTACIÓN para interiorizarte sobre el CIU y realizar las actividades que te proponemos.

Para comunicarte con el equipo docente, podés enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ya estamos en contacto ¡Éxitos en esta nueva etapa!