INGRESANTES 2022. Leer con Atención

INICIO DEL CICLO DE INGRESO UNIVERSITARIO:  LUNES 4 DE OCTUBRE DE 2021

¿CÓMO COMENZAR A ESTUDIAR EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES?

El primer paso es realizar la preinscripción a la/s carrera/s elegida/s en el sistema SIU GUARANÍ. En este link se accede a un tutorial que explica el proceso https://youtu.be/tNnJ2EMwPRU

CLIC AQUÍ!! PARA EL ACCESO AL SISTEMA Y REALIZAR SU  PRE-INSCRIPCIÓN

Luego deben ingresar a la plataforma de cursado virtual (hasta que regrese la presencialidad)

ACCESO A LA PLATAFORMA MOODLE PARA INGRESANTES-2022

moodle humanidades logo

¿QUÉ ES EL CICLO DE INGRESO UNIVERSITARIO?

Es la primera instancia académica que la Universidad Nacional de Salta y la Facultad de Humanidades han preparado para que, quienes desean estudiar una carrera universitaria, comiencen a transitar la formación y primeros aprendizajes.

En el caso de la Facultad de Humanidades, el CIU es un espacio formativo en el que las personas que ingresan a las distintas carreras pueden adquirir la experiencia de ser estudiantes del nivel superior universitario. El inicio de los estudios universitarios requiere de prácticas de lectura, escritura, estudio y pensamiento que son propias de las distintas disciplinas científicas. Leer y escribir en la universidad supone un verdadero desafío, ya que los objetivos van más allá de la comunicación básica, y exigen un proceso de enseñanza y aprendizaje singular. El estudiante universitario debe apropiarse de estrategias para abordar textos científico- académicos que, para comprenderlos y producirlos requerirá de orientaciones y acompañamientos específicos.

La tarea y el compromiso del equipo de docentes del CIU es:

• Contribuir a garantizar el acceso a la educación universitaria como derecho.
  • Acompañar el proceso de transición de los estudiantes del nivel secundario a la universidad.
  • Aproximar a los estudiantes al campo disciplinar de la carrera elegida.
  • Aproximar a los estudiantes al conocimiento de la vida académica de la universidad.
  • Favorecer el desarrollo de habilidades y competencias para lectura y escritura de textos científico-académicos específicos de los distintos campos disciplinares.
  • Fortalecer los conocimientos disciplinares necesarios para un mejor desempeño en las asignaturas de primer año.
  • Generar en los ingresantes la reflexión sobre la responsabilidad social que implica ser estudiante universitario.
  • Aproximar a los estudiantes al campo profesional de la carrera elegida.

¿CÓMO EMPEZAR A CURSAR EL CIU?

Una vez que te registrás en el Aula Virtual de la plataforma Moodle podés comenzar a trabajar. El primer paso es clickear en la solapa PRESENTACIÓN para interiorizarte sobre el CIU y realizar las actividades que te proponemos.

Para comunicarte con el equipo docente, podés enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ya estamos en contacto ¡Éxitos en esta nueva etapa!

CICLO DE INGRESO UNIVERSITARIO – FACULTAD DE HUMANIDADES

SEGUNDO MOMENTO (2 de febrero al 10 de marzo)

El CIU es un espacio formativo introductorio (no obligatorio) a todas las carreras de la Facultad de Humanidades. Sigue el formato de CURSO y comprende clases virtuales y presenciales.

La primera parte del Ciclo se desarrolló entre octubre y diciembre de 2021 y te invitamos a que te sumes AHORA al segundo momento (aunque no hayas cursado el primero).

Desde el 2 de febrero y hasta el 10 de marzo abordaremos contenidos vinculados con la vida universitaria como espacio académico y social: prácticas de lectura y escritura académica, herramientas de estudio, prácticas de aprendizaje, alfabetización digital y los temas centrales introductorios a la carrera que estás eligiendo.

La modalidad de cursada que adoptamos es COMBINADA, es decir que participamos de manera conjunta en el aula virtual de la plataforma Moodle (donde publicamos clases, material de estudio, videos y actividades), en videoconferencia por Zoom y en encuentros presenciales en el campus de la Universidad para trabajar en profundidad los contenidos que presentamos previamente en el aula virtual.

El aula virtual estará habilitada todos los días de la semana, las 24horas, para que accedas a los materiales y realices las actividades en cualquier momento.

En el siguiente cronograma especificamos los días para encuentros presenciales y por videoconferencia.

CRONOGRAMA DE CLASES

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES

Semana 1

2 y 3 de febrero

Acto de apertura y primera clase por Zoom Clase por Zoom

Semana 2

7 al 10/2

Semana 3

14 al 17/02

Semana 4

21 al 24/2

Semana 5

2 y 3 de marzo

Feriado de carnaval Feriado de carnaval Clase por Zoom Clase presencial

Semana 6

7 al 10/03

Clase presencial Clase presencial Clase por Zoom Clase presencial

Cuando te preinscribas a alguna de las carreras de la Facultad de Humanidades, recibirás un mail con los pasos a seguir para matricularte en el aula virtual y cursar el CIU (dentro de las 48hs de realizada la preinscripción).

Podés contactarnos al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.