La Universidad Nacional de Salta forma parte del PROYECTO IRSES GENDERCIT (Género y Ciudadanía), el cual cuenta con el respaldo de la Unión Europea a través  del   subprograma  POEPLE (Marie Curie Actions) del VII Programa Marco de la Unión Europea (P7 /2007-2013), Grant Agreement Nº 318960. 

Dentro de los objetivos, GENDERCIT propone:

Crear  “una red interdisciplinar permanente de formación e investigación para promover la transferencia de conocimiento mutua entre universidades europeas (España, Portugal, Italia y Francia) y latinoamericanas (Argentina y México) en el campo de los estudios de género”.

Enriquecer del marco teórico de los estudios de género.

Consolidar la dimensión institucional de diferentes programas de investigación centrados en género e igualdad.

Impulsar nuevas actividades de investigación.

Para alcanzar estos objetivos, GENDERCIT contempla una serie de actividades que se desarrollarán durante los cuatro años del proyecto: programa de intercambio internacional de personal investigador, organización de talleres y congresos, celebración de una escuela de verano y publicación de producciones científicas en el campo de estudios de género.

El proyecto coordinado por la Mgr. Ana de Anquín en la U.N.Sa – CISEN está integrado por un grupo de investigadoras/es, quienes realizaron estancias de movilidad a distintas Universidades socias de Europa durante el periodo informado:

· Estancias de investigación 2014 en la Universidad de Lisboa, Instituto de Ciencias Sociales. Portugal. Lisboa

· Estancias de investigación 2015 en la Universitá Degli Studi Di Firenze. Italia. Florencia

· Estancias de investigación 2016 en la universidad Pablo de Olavide. España. Sevilla