El Centro de Investigaciones Socioeducativas del Norte argentino (CISEN) tiene como finalidad el desarrollo de investigaciones y la formación de investigadores en ciencias sociales y en ciencias de la educación, en el Norte argentino.

El CISEN se propone generar un espacio donde los investigadores, docentes, graduados y estudiantes de la región, puedan intercambiar sus puntos de vista, profundizar su formación y fortalecer sus recursos para indagar, analizar, comprender e intervenir en la realidad, como agentes sociales y/o educativos.

El CISEN pretende ampliar y profundizar los vínculos entre la Universidad y la Sociedad y otras Instituciones educativas y sociales, propiciando una mayor comunicación y el establecimiento o fortalecimiento de redes solidarias, dentro y fuera de los contornos provinciales y nacionales, para un mejor conocimiento y deliberación reflexiva de las problemáticas del campo educativo y social.

Tiene como objetivos:


Generar un Ámbito interdisciplinario de investigación, práctica y reflexión sobre el campo social y educativo, asumiendo su complejidad, genealogía y sus formas contemporáneas y locales de producción y reconocimiento.
 

Profundizar el diagnóstico de problemáticas y potencialidades de los diversos espacios e instituciones sociales y educativos en la frontera norte de Argentina, planteando estrategias de pensamiento y acción para la reconstrucción de redes sociales y comunitarias.
 

Promover la práctica de la investigación y la formación de investigadores y educadores en el ámbito de las ciencias sociales, como parte de un renovado compromiso por el fortalecimiento de la educación pública e igualitaria y el respeto de las diferencias